El regreso a las oficinas en la CDMX se retrasará, no será en octubre

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se postergará de nueva cuenta el regreso de los burócratas de la CDMX, así como de los oficinistas del sector privado.

El regreso a las actividades presenciales en oficinas públicas y privadas en la Ciudad de México no se concretará en octubre debido a que persiste la emergencia sanitaria por COVID-19.

Así lo dio a conocer este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia de prensa, señalando que en los próximos días se dará más información sobre la fecha en que prevén el regreso.

Vamos a prorrogar la entrada a las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto en las privadas como en las públicas. En el caso de las públicas se había establecido (que el regreso fuera) hasta octubre, pero lo vamos a prolongar”, anunció Sheinbaum Pardo.

En un inicio, el regreso a actividades presenciales para los trabajadores administrativos del gobierno de la Ciudad de México se había establecido para el mes de agosto, pero debido a las condiciones sanitarias, se contempló el mes de octubre como fecha tentativa.

Claudia Sheinbaum recordó que desde el 29 de junio, cuando la Ciudad transitó al semáforo de riesgo naranja, se ha logrado la apertura paulatina de algunas actividades económicas, más no laborales ni escolares.

Asimismo, destacó que las acciones tomadas tanto por el gobierno como por la población, han servido para hacerle frente a la pandemia, logrando una estabilidad en contagios y hospitalizaciones.

Sheinbaum puntualizó que una de estas acciones es han servido las acciones es el “Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19”, que consiste en la intervención del gobierno en colonias, barrios y pueblos con más contagios.

“Esperamos que la próxima semana podamos ver realmente el impacto que ha tenido esta intervención en 158 colonias, (programa) que está en su cuarta semana, (y el cual) tardó un poco en alcanzar su máximo impacto; hasta ahorita lo que nos ha permitido es que no suba (contagios), pero queremos que empiece a disminuir”, señaló.

Este programa consiste en otorgar apoyos económicos, kits médicos y despensas para las personas que han dado positivo a COVID-19, así como en la instalación de kioscos de la salud, en los que se realizan pruebas y se da orientación médica.

De acuerdo con lo informado por la jefa de gobierno, hasta este lunes la Ciudad de México acumula 117,420 contagios de COVID-19, de los cuales 6,524 se encuentran activos. Además, 11,571 defunciones a causa de la enfermedad.

Créditos: https://politica.expansion.mx/cdmx/2020/09/21/el-regreso-a-las-oficinas-en-la-cdmx-se-retrasara-no-sera-en-octubre-coronavirus-covid-19?fbclid=IwAR3Kb4dfKRYy6GHCmMuysh60RbEsA7w3yyifVkTpvHFwrLdfp3YtTS1p6RE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *